Vol. 10 :
ECUADOR ES CALIDAD - Revista Científica Ecuador es Calidad

Es una revista dedicada a la publicación de resultados de investigación originales en áreas de la ciencia y la tecnología relacionados con la agricultura y la ganadería.

Volumen completo
Artículo científico

Edición Especial

PRIMER REGISTRO DE Anaphes nitens (Hymenoptera: Mymaridae) PARASITOIDE DE Gonipterus spp. (Coloptera: Curculionade) EN ECUADOR

En abril de 2022, durante la búsqueda de controladores biológicos locales para el defoliador de Eucalyptus spp., y posterior a observaciones preliminares en campo, ingresó al Laboratorio de Entomología de Agrocalidad una muestra de ootecas de Gonipterus spp., de donde emergieron micro-himenópteros, que luego del procesamiento de la muestra y posterior identificación taxonómica, se determinó que el parasitoide corresponde a la especie Anaphes nitens (Girault, 1928).

ECUADOR ES CALIDAD

Artículos Destacados

Primer Registro de Hayhurstia atriplicis en Chenopodium Quinoa para Ecuador y América del Sur

Recursos naturales: protejamos los suelos agrícolas

20 Años de Trayectoria del Instituto de Investigación en Zoonosis – CIZ

Vol. 10 Núm. 1

Publicado: feb 13, 2023
Un estudio de la entomofauna asociada al cultivo bajo sistema orgánico de quinua (Chenopodium quinoa) en la provincia de Chimborazo realizado entre junio de 2020 a julio de 2022, muestra que entre los fitófagos más abundantes están los áfidos. Particularmente se identificó a la especie Hayhurstia atriplicis, la cual está presente en todas las áreas representativas de la provincia sembradas en Quinua del ecotipo Chimborazo, en donde se ubicaron 24 estaciones de muestreo.

Vol. 9 Núm. 2 (2022)

Edición Especial Suelos
Ecuador, país megadiverso y bendecido por su fauna, flora, suelos, relieve, y clima, en donde se posee y puede disfrutar de esta variedad de recursos naturales que se encuentran en diferentes latitudes del mundo. Sin embargo, como está sucediendo en el mundo, estos tesoros naturales se encuentran en riesgo.

Vol. 9 Núm. 1 (2021)

Publicado: abr 21, 2021
El Instituto de Investigación en Zoonosis (C.I.Z.) es un Instituto transdisciplinario e interinstitucional que pertenece a la Universidad Central del Ecuador, Quito-Ecuador, del 2002. Su objetivo principal es el control de las zoonosis y, para ello cuenta con una masa crítica de alto nivel científico y técnico, con la infraestructura necesaria para investigación y diagnóstico.

III Simposio

Día Mundial del Suelo

Vol. 9 Núm. 2 (2020)

Edición Especial Suelos

previous arrow
next arrow
Slider

Ecuador es Calidad

Artículos de Opinión

Vol. 8 Núm. 1 (2021)

EL ROL DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS EN PAÍSES EN DESARROLLO

  • Alicia Guevara
La pérdida y desperdicio de alimentos, a nivel mundial, es de alrededor de un tercio de la producción destinada al consumo humano, es decir, alrededor de 1300 millones de toneladas de alimento por año que se desechan, ésta cantidad es suficiente para alimentar 2000 millones de personas.

IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA GANADERÍA: IMPLICACIONES FISIOLÓGICAS Y AMBIENTALES

  • Ramiro Díaz
Es inevitable pensar que el cambio climático es una realidad a pesar de existir detractores de su existencia en el mundo de la ciencia. En el Ecuador se analiza esta posibilidad desde hace más de dos décadas.
1 +
Autores
1 +
Artículos de opinión
1 +
Artículos científicos
1 +
Plataformas indexadas

Nuestro Equipo Editorial

El Equipo Editorial está conformado por personalidades de reconocido prestigio en el área de agropecuaria y de inocuidad de los alimentos, orienta la investigación científica de la revista e impulsa su difusión.

Equipo Editorial

Indexaciones de la revista ECUADOR ES CALIDAD

ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo la modalidad doble ciego (double-blind review). Se encuentra indizada en el catálogo LATINDEX, Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal, es parte del directorio del DOAJ (Directory of Open Access Journals ) y conforma la Matriz de Información para el Análisis de Revistas, MIAR.

1 +
Artículos indexados

Entidad Editora:

Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD.

Contacto

Teléfono:

(02)2 3828 860 ext. 2096

E-mail:

revista.ecuadorescalidad@gmail.com

Dirección:

Av. Eloy Alfaro N30-350 y Amazonas.