Equipo Editorial

Francisco Javier Flores Flor

Miembro del Comité Editorial
  • fjflores2@espe.edu.ec
  • 02- 3989400 ext. 2120
  • Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, Ecuador.

Graduado de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad de las Fuerzas Armadas en el 2008. Obtuvo su M. Sc. en 2010 y su Ph. D. en 2014, ambos del departamento de Entomología y Fitopatología de Oklahoma State University. Durante su posgrado trabajo principalmente en toxicología de fungicidas, filogenética, relaciones planta-patógeno e identificación molecular de microorganismos.

Ha publicado 26 artículos científicos en revistas indexadas incluyendo Plant Disease, Phytopathology y MPMI, tres capítulos de libro y artículos en revistas no indexadas. Ha presentado su trabajo en múltiples congresos a nivel regional y nacional, en Estados Unidos, y a nivel internacional en Europa y Australia. Es miembro de la American Phytopathological Society, Oklahoma Academy of Science, Phi Kappa Phi Honor Society, Golden Key Honor Society y Gamma Sigma Delta Honor Society. Es revisor de revistas científicas de fitopatología, nacionales e internacionales.

Ha recibido varios reconocimientos académicos, entre los más destacados están su selección entre los 100 líderes del mañana por el Global Biotech Revolution, ganador de la convocatorio Innovacyt 2019, reconociomientos como “Mejor Investigador categoría Jr. de Universidad de las Fuerzas Armadas 2016-2017”, “Outstanding Thesis Award” categoría Plant Sciences y el “Distinguished Graduate Fellowship” en Oklahoma State University. Actualmente es docente investigador del Departamento de Ciencias de la Vida y la Agricultura en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE donde trabaja en múltiples proyectos relacionados con la biodiversidad, la fitopatología y la identificación molecular de microorganismos, investigador invitado del departamento de Ingeniería e Industrias la Universidad UTE y profesor adjunto del departamento de Entomología y Fitopatología de Oklahoma Sate University. Ex coordinador de la Red Ecuatoriana de Bioinformática-REBIN, ex presidente de la Asociación de Biotecnólogos del Ecuador y tutor del equipo de biología sintética iGEM de la ESPE.