PRESENTACIÓN DE LA REVISTA

La revista ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana, surge como un proyecto de la ex Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), ahora Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, con el objetivo de fomentar el conocimiento científico en el área agropecuaria y de inocuidad de los alimentos, a través de la publicación de artículos originales. La revista publica trabajos relacionados con estudios de relevancia en todos los ámbitos de las ciencias agrícolas y pecuarias.

Los temas específicos de interés incluyen a la fisiología vegetal y animal, la modelización de los sistemas de cultivos y crianza de animales, las bases científicas de la agronomía y zootecnia, soluciones de ingeniería, el uso del suelo, impactos ambientales de la agricultura y forestal, los impactos del cambio climático, el impacto en el uso de plaguicidas o residuos de plaguicidas debido a actividades agropecuarias, el diseño experimental y el análisis estadístico y la aplicación de nuevos métodos diagnósticos.

La revista “ECUADOR ES CALIDAD” está a disposición de instituciones públicas y privadas tanto del ámbito nacional como internacional, y aportará a la difusión del conocimiento científico en un área que constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país.

ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo la modalidad doble ciego (double-blind review). Se encuentra indizada en el catálogo LATINDEX, Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal, es parte del directorio del DOAJ (Directory of Open Access Journals ) y  conforma la Matriz de Información para el Análisis de Revistas, MIAR.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1390-9223) y electrónica (e-ISSN: 2528-7850), en español, siendo identificado además cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier System).


FRECUENCIA DE LA REVISTA

La frecuencia de publicación de la revista es de un volumen (dos fascículos) por año.