1. Política Social Abierta

“ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana” es una revista gratuita, que no tiene costo de sometimiento y/o publicación, de acceso abierto, para autores y lectores, misma que emplea la reutilización y el auto-archivado de sus artículos. En este sentido, la revista cuenta con una Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.  y se encuentra incluida en el directorio de Acceso Abierto DOAJ. La revista conserva los derechos de publicación de los artículos, tanto de la versión impresa como digital.

 

  1. Derechos de autor

Los artículos que se publican en “ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana” están sujetos a los siguientes términos:

  • La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (RUC: 1768188830001) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, y permite la reutilización de su contenido bajo la licencia Creative CommonsReconocimiento-No-Comercial-CompartirIgual 4.0 Ecuador, por lo cual se pueden copiar, usar, redistribuir, difundir, transmitir, exponer públicamente, remezclar transformar y crear a partir del material, siempre que:
  1. Se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra).
  2. No se usen para fines comerciales u onerosos.
  3. Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original.
  • La publicación otorga a cada artículo un Digital Object Identifier(DOI), un identificador alfanumérico, que permite localizar de manera unívoca un artículo en internet.

 

  1.  Política de Acceso Abierto

“ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana” es una revista de Acceso Abierto, disponible en acceso libre (Open Access) sin restricciones temporales y se encuentra incluida en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (Directory of Open Access Journals – DOAJ).

Condiciones de auto-archivo: Se permite a los autores la reutilización de los trabajos publicados, es decir, se puede archivar el post-print (o la versión final posterior a la revisión por pares o la versión PDF del editor), con fines no comerciales.

 

  1. Derecho de los lectores

Los lectores tienen el derecho de leer todos los artículos de “ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana” de forma gratuita inmediatamente posterior a su publicación. La publicación no implica cargo económico alguno, ni para el acceso a su material.

 

  1. Publicación automática

Los artículos de “ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana” inmediatamente después de su publicación se encuentran disponibles en la página web de la revista.

 

  1. Legibilidad en las máquinas e interoperabilidad

El texto completo, los metadatos y las citas de los artículos se pueden rastrear y acceder con permiso. La política social abierta de la revista permite además la legibilidad de los archivos y sus metadatos, propiciando la interoperabilidad bajo el protocolo OAI-PMH de open data y código abierto. Los archivos de los artículos, se encuentran disponibles en formatos PDF, y E-Pub lo que facilita la lectura de los mismos en cualquier dispositivo y plataforma informática.

 

  1. Políticas de preservación digital

La revista utiliza el Open Journal System (OJS), el cual es compatible con el sistema LOCKSS (Lots of Coples Keep Stuff Safe) y CLOCKSS (Controlled Lots of Coples Keep Stuff Safe) que garantizan a la revista archivos permanentes y seguros.

 

  1. Declaración de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.