PRESENTACIÓN DE LA REVISTA

La revista ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana, surge como un proyecto de la ex Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), ahora Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, con el objetivo de fomentar el conocimiento científico en el área agropecuaria y de inocuidad de los alimentos, a través de la publicación de artículos originales. La revista publica trabajos relacionados con estudios de relevancia en todos los ámbitos de las ciencias agrícolas y pecuarias.

Los temas específicos de interés incluyen a la fisiología vegetal y animal, la modelización de los sistemas de cultivos y crianza de animales, las bases científicas de la agronomía y zootecnia, soluciones de ingeniería, el uso del suelo, impactos ambientales de la agricultura y forestal, los impactos del cambio climático, el impacto en el uso de plaguicidas o residuos de plaguicidas debido a actividades agropecuarias, el diseño experimental y el análisis estadístico y la aplicación de nuevos métodos diagnósticos.

La revista “ECUADOR ES CALIDAD” está a disposición de instituciones públicas y privadas tanto del ámbito nacional como internacional, y aportará a la difusión del conocimiento científico en un área que constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país.

ECUADOR ES CALIDAD: Revista Científica Ecuatoriana es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo la modalidad doble ciego (double-blind review). Se encuentra indizada en el catálogo LATINDEX, Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal, es parte del directorio del DOAJ (Directory of Open Access Journals ) y  conforma la Matriz de Información para el Análisis de Revistas, MIAR.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1390-9223) y electrónica (e-ISSN: 2528-7850), en español, siendo identificado además cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier System).