¿CONTINÚAN LA NITROFURANTOÍNA Y LA FOSFOMICINA COMO ALTERNATIVAS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES DE LAS VÍAS URINARIAS NO COMPLICADAS EN MUJERES ECUATORIANAS? UNA VIGILANCIA A PARTIR DEL INICIO DEL MILENIO (2002-2018)

Contenido principal del artículo

Jeannete Zurita
Gabriela Sevillano
Ariane Paz y Miño

Resumen

Escherichia coli es el patógeno más común causante de infecciones de vías urinarias (IVU) no complicadas. [1] El tratamiento empírico cuando la resistencia es menor al 20% es trimetoprima-sulfametaxole seguido de ciprofloxacino, también se recomienda fosfomicina y nitrofurantoína, obteniéndose los mismos resultados con un número reducido de efectos adversos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Zurita J, Sevillano G, Paz y MiñoA. ¿CONTINÚAN LA NITROFURANTOÍNA Y LA FOSFOMICINA COMO ALTERNATIVAS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES DE LAS VÍAS URINARIAS NO COMPLICADAS EN MUJERES ECUATORIANAS? UNA VIGILANCIA A PARTIR DEL INICIO DEL MILENIO (2002-2018) . revista [Internet]. 25 de abril de 2020 [citado 18 de enero de 2022];7(1). Disponible en: https://revistaecuadorescalidad.agrocalidad.gob.ec/revistaecuadorescalidad/index.php/revista/article/view/94
Sección
Resúmenes I Congreso Internacional de Resistencia a los Antimicrobianos

Citas

[1] Minardi D, D’Anzeo G, Cantoro D, Conti A, Muzzonigro G. Urinary tract infections in women: etiology and treatment options. Int J Gen Med. 2011; (4): 333–343.

[2] Zeng Z, Lv L, Yang T, Lin D, Liu J. Detection of the plasmid-encoded fosfomycin resistance gene fosA3 in Escherichia coli of food-animal origin. J Antimicrob Chemother. 2013 ;68(4): 766–770.