Equipo Editorial

Carla Rebeca Moreno Valarezo

Miembro del Comité Editorial
  • carla.moreno@agrocalidad.gob.ec
  • 02 3828860 ext. 2091
  • Coordinación General de Laboratorios, Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Ecuador.

Carla Moreno Valarezo nació en la ciudad de Quito. Estudió ingeniería agropecuaria en el Instituto Agropecuario Superior Andino (IASA) de la Universidad de las Fuerzas Armadas, en Quito. Obtuvo, gracias a una beca SENESCYT, un máster en biología y conservación de la biodiversidad y un máster en agrobiotecnología, ambos en la Universidad de Salamanca, España.

Carla ha trabajado en la elaboración de proyectos agropecuarios con comunidades indígenas de la sierra ecuatoriana, se ha desempeñado como investigadora, analista de laboratorio y director de área en el campo analítico. Actualmente, es la Coordinadora General de Laboratorios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario- Agrocalidad, adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería ecuatoriano.

Ha publicado artículos relacionados con temas agrícolas, además realizó una estancia corta en el Instituto de Inocuidad Alimentaria RIKILT de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, sobre detección de transgénicos.

Desde sus inicios, se ha caracterizado por encaminar sus acciones y su trabajo al apoyo y desarrollo del sector agropecuario del país, con miras a mejorar la calidad de vida de quiénes lo conforman.